Mi Ideal Republicano: Hasta rendir la vida por un IDEAL

Un ejemplo, qué puede hacer el Amor por un Ideal... 77 prefirieron entregar su vida, su Juramento de Servicio.

Un civil - como yo -, no usamos guerrera, quepís o armas para una lucha, pero el sentimiento y conpromiso de fidelidad absoluta es el mismo:

AD ETERNUM REPUBLICAE, AVE CHILE

Un frase de mi autoría, que hace mi elección de Vida orientada a un sólo horizonte: Servir a La República, en cualquier condición, si ello implica caer en el cumplimiento de ese juramento de fidelidad, no es necesario comentar lo demás...

por una razón, tengo una guerrera militar con grado de General de Brigada en mi clóset, colgada. Este hermoso uniforme de Gala del Ejército de Chile, tiene mucha similitud al uniforme que usaba el 6to. de Línea. No podré ser General de La República, pero asi prefiero ir vestido el día del Viaje Eterno, junto con mi Bandera Nacional y mi guerrera.

La Guerra por la PAZ, la más importante Batalla..

Idealismo... Uno de los pilares de mi existencia..

Giovanni M. Meirone Luchsinger.
23 de Noviembre de 2006