Los Niños de la Calle: Oliver, su perro y pandilla.



Hay un video muy bonito en YouTube.com, que muestra el proceso de Canonización y, principalmente, la Obra de Alberto Hurtado, un amigo que conversamos cada cierto tiempo.


Existen muchas medidas Sociales para DESTERRAR definitivamente, otra de las tantas “ojeras” que La República, oculta y quiere pasar desapercibida.

Yo, pienso en medidas mucho más radicales ante este drama, es un drama y no un PROBLEMA. Sanciones PUNITIVAS a los gestores de los niños de la calle: Los padres Irresponsables. Un acto criminal, y ya no existe hace 2000 años la Facultad et Expositio ( Capacidad del Padre de familia, dejar al hijo al cuidado del ALEAS.. a la suerte…del Hijo. )

Yo nunca doy un chelín a un niño de la calle, si mendiga el preciado metal.

¿ Porqué ? porque siempre les digo a los Mendigos: “ Es para el Pancito.. NO para el Toquecito…”
( La monedita, sé que no será para saciar el hambre, es para saciar la necesidad de OLVIDO, que es muy distinto. )

¿ Cómo ayudar ? es bastante simple, dar en la medida de lo posible, muchos no tienen hambre o frío, quieren CARIÑO Y PUERTAS ABIERTAS DE OPORTUNIDAD.

Existen los Capitanes de Puerto, que tienen por Jurisdicción un puerto, su cuidado y fiscalización naviera y/o cabotaje.

Pregunta:

¿ Dónde están los Capitanes de Puerto, de la Jurisdicción Naval del Río Mapocho ?
- Existen “Caletas dónde no hay ningún tipo de fiscalización y control, existe OLVIDO.

No existe mejor dividendo en la actividad política que el VOTO, pero ese objetivo se logra con la satisfacción del deber cumplido, el OBJETIVO DEL VOTO, es decir, una sola expresión de voz y mirada: Gracias ( no da ningún dividendo, pero otorga satisfacción, algo que los gusanos no pueden devorar en un cementerio…)

“ El mejor Gobierno, no es aquel que realiza la mayor cantidad de obras y hace perpetua para el reconocimiento público. El mejor Gobierno, es aquel que tiene la virtud y oportunidad de hacer felices al mayor número de personas, los potenciales votantes…”
( Giovanni Meirone Luchsinger )

Alberto… Los “Patroncitos” son los mismos.. ahora el Tolueno, la Bencina y la mugre de la Sociedad, hacen que rechacen un plato de sopita caliente y el abrigo de una cama limpia y seca… ( Algo que en tus tiempos, no se veía con demasía… la indiferencia. )

Muchos.. en su Silencio, sólo piden algo: UNA OPORTUNIDAD, 1 de Unidad.

En el "Mercado de Abastos" ( Mercado de Santiago de Chile ) muchos ya han perdido la inocencia de su niñez, en el cargue diario en los "carromatos".

Puente Cal y Canto... el orgullo de Construcción de antaño, tus tajamares siempre llevarán el manto de una desgracia: diste acogida a los olvidados.. Por algo, tus vestigios ya son ruinas y OLVIDOS... y por eso, por alguna razón, se desplomó - en otra centuría - otro Puente, "Loncomilla ".



Giovanni M. Meirone Luchsinger.
21 de Noviembre de 2006