Libertad significa la capacidad de decir sí cuando es necesario un sí, de decir no cuando es necesario un no, y, a veces, de callarse cuando no es necesario nada: permanecer en silencio, no decir nada. Cuando todas estas dimensiones posibles están al alcance, hay Libertad..

- OSHO -


Una hermosa canción de Fernando Ubiergo, un excelente compositor e interprete Chileno, dice mucho para pocos minutos de Grabación.

En algunos post, hay Banderas y el Escudo de Armas de la República de Chile,

¿ Porqué ?

Porque yo amo Mi Patria, más que mi propia vida. No es una muestra de nacionalismo exacerbado, como tampoco, algo que haya aprendido siendo alumno de la Escuela Militar del Ejército de Chile, un sentimiento que viene en mi familia, mis Antepasados.

Ellos, soñadores e idealistas, que viajaron desde la vieja Europa ( Italia y Alemania ) a principios del siglo XX, tenían un solo norte en sus vidas: Construir sus vidas en la nueva Patria, Chile.

Cada símbolo tiene un significado y un objetivo, no son solo un conjunto de elementos que dan vida a un concepto: ES UN IDEAL.

Chile fue la segunda patria de mis Antepasados, muchos dieron todo por ver prosperidad y el cumplimiento de sus ideales, mientras soñaban, en los Barcos que los trajeron a las nuevas tierras de la América del Sur… Eligieron a Chile.

Yo tengo 31 años, tengo muchas cosas inconclusas en mi vida, como cientos de ideas y proyectos que rondan cada día en mi mente. Mi “Barco” tiene un camino - mi conciencia y pensamientos -, como también sé que mi “Starlight“ ( como dice la canción The Electric Light Orchestra – ELO - ) ya no llegará...
YouTube - The Electric Light Orchestra - Starlight

Dios y mi Consiglieri Pio de Pietrelcina me guían en el camino, el camino está lleno de obstáculos como debe ser, pero siempre en mi mente existe un IDEAL, hacer lo que esté a mi alcance y mis posibilidades de hacer mi vida.

Elegí un Destino… así también, mis Antepasados pensaron, cuando miraban a la lejanía, desde un Barco – Una Luz en el Horizonte - Sus Sueños..

Por alguna razón, yo tengo el privilegio de haber nacido en esta tierra.. sobre mi cadáver permitiría muchas cosas por ti.. Muchos han dicho y han cumplido su promesa; mientras yo viva… UNA BANDERA SE MANTENDRÁ AL TOPE DE SU MÁSTIL, El Emblema Nacional de La República de Chile.

Mi Familia, soñadores igual que yo..

Musica Tradizionale di Italia - Tarantela Napolitana.mp3

Deutschland Musik - Badenweiler Marsch.mp3

Por ello, una lámina de la Historia más maravillosa jamás relatada se encuentra en el Blog - El Principito - ; las imágenes y parábolas de ese soñador, están presentes.. Cada día de mi existencia...

Giovanni M. Meirone Luchsinger.
30 de Noviembre de 2006