Infantes de Corazón...




Regimiento Histórico de Infantería " Chacabuco " ( Parada Militar, Chile )


Haciendo una excepción, por una noticia muy triste acaecida el Día Domingo.

En un accidente de tránsito, en las cercanías de la ciudad de Cañete (VIII Región) de Chile, fallecieron 18 Militares y 2 Civiles, cuándo el vehículo que los transportaba, cayó a las aguas del Río Tucapel. Se dirigían a esta ciudad, a cumplir otro de los deberes de nuestro Ejército: Estar junto a su comunidad.

Los Militares fallecidos, componían la Banda Instrumental del Regimiento Reforzado Nº 7 “ Chacabuco” del Ejército de Chile, con asiento en la ciudad de Concepción, en la misma Región del país.

Mis más sentidas condolencias a los deudos y familiares del personal fallecido en ese acto de servicio, concurrían al llamado de su gente, su pueblo a ser parte preferente en el ceremonial de aniversario de la comunidad de Cañete.

Sé que, en el último de sus momentos, estuvieron TODOS ELLOS JUNTOS, cómo una Banda de Guerra e Instrumental, esperando el toque de clarín del Adiós definitivo, en mi creencia que el Oficial de Bandas ordenó el Toque de Atención…
Dentro de las víctimas, un Soldado Conscripto (SLC) ilusionado, junto a la Banda de su Regimiento sería acreedor de su investidura como Hijo Ilustre de su comunidad. Cabe la particularidad que, este ciudadano componía la unidad musical como Tambor Mayor, es decir, “El Guaripola“. Soldado, ya usted es Ilustre, hijo de su ciudad y ahora también, Tambor Mayor del Regimiento de Linea Nº6 " Chacabuco "; Un honor que pocos tienen.

Mis condolencias a mi Ejército y al Regimiento por el infortunio, acompañando en Oración a aquellos que ya han partido.

Los Infantes de corazón estamos de Duelo.

Ya ustedes tienen un privilegio - el de Todo Infante - juntarse con los Camaradas del Regimiento de Linea Nº 6, en el Cuartel Celestial.. En mi creencia está el saber que Mi Capitán Carrera y Mi Teniente Cruz, esperan recibir CUENTA con mano en visera de Quepís, el ingreso de estos nuevos integrantes a la Unidad.

CHACABUCANOS: Buen Viaje y los 77 de la Concepción ya reciben en la Orden del Día, formados, el ingreso de 18 nuevos integrantes de esa Unidad Fundamental:

- Compañía de Honor del Chacabuco -

Nunca he comentado algo pero, en cada Parada Militar en Chile, cuándo espero ver pasar por la Televisión el desfile de las tropas cada 19 de Septiembre, espero el Histórico Regimiento Chacabuco. Me emociono un poco al cantar una canción, acompañando a la distancia a la Unidad de Formación, es una canción de InfanteríaEl Himno del Chacabuco - .

Soy un civil, un ciudadano de La República de Chile, pero dentro de mi corazón se guarda a un reservista militar, un Sargento de Infantería

Recuerden Chacabucanos, seremos por Siempre el “ 6to de Línea “
Cómo dice el lema de nuestra Arma: Vencer o Morir.

TAMBOR MAYOR: Guíe a la Banda del Regimiento de Infantería Chacabuco al lugar que espera la presentación…
BANDA, ATENCIÓN.. FIRMES.
- HIMNO DEL CHACABUCO, CON COMPÁS ; MARRR..

Himno del Regimiento " Chacabuco " del Ejército de Chile ( mp3 )

Un modesto y sentido homenaje de un Reservista, un Infante de Corazón..



Giovanni M. Meirone Luchsinger.
Ex Cadete Escuela Militar de Chile