Después de Su Excelencia… ¿ Nos conocemos, SEÑOR ?

Banda Presidencial del Presidente Juan Antonio Ríos Morales
Presidente de la República de Chile 1942 - 1946

Es muy fácil, tirar dardos y criticar ( pero antes… muchos hacían lo IMPOSIBLE ) por tener la imagen personal, un PLUS junto a quién – con su imagen – la investidura del Estado, podría ayudar en capitalizar los intereses personales.

En la lejanía de la investidura… y con los problemas propios del un desorden estructural, la visión de corto plazo nacional y, por supuesto, EL COSTO DE OPORTUNIDAD, un Principio muy utilizado en Períodos Electorales.

En mis post en Blogger.com, yo no comento sobre Gobiernos, porque no me interesa la idea ficta de la institución nacional, hablo de Personas.

Yo he tenido la oportunidad de intercambiar ideas, sueños y porque no, aspiraciones con tres personas que han ocupado un cargo muy especial para mi… quienes comprendemos y entendemos los “dobleces” de la capa que cuelga de la idea popular del Poder Presidencial, no es menester dar una clase en un Blog sobre las vicisitudes que trae consigo, las consecuencias de los efectos del Poder.
De la adulación al olvido y muchas veces, indiferencia, el Límite es muy fino.

Un Consejo me dio una vez, un Ex Presidente de la República sobre ese mismo punto y otros que no comentaré en el Blog.

Los dardos, no los apunten contra la figura que se muestra públicamente, es más procedente buscar respuestas a muchas interrogantes en otras OFICINAS.. no el Gabinete Presidencial de la República de Chile.

Presidente Patricio Aylwin Azócar
Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle
Presidente Ricardo Lagos Escobar

Muchas Gracias, Señores Presidentes, por su especial deferencia conmigo. Ustedes conocen algunos de mis sueños… espero, algún día, y sé que si necesitara de su adhesión en algo, la tendría de ustedes, porque mi estimación personal, no tiene relación con el “halo” que cubre a una función en el Estado.

( no así mi simpatía por vuestras Secretarias Personales, que más de algunas veces, olvidan
entregar los mensajes telefónicos..deben ser “Lapsus”... )

" Los Destinos de La República, no son obras sólo de sus instituciones fundamentales; su pilar fundamental es la voluntas de sus ciudadanos, por hacer de ella sólida y perpetua estabilidad; Civitas.."
( Giovanni Meirone Luchsinger )


Giovanni M. Meirone Luchsinger.
28 de Noviembre de 2006