Curso Paracaidismo Militar: actividad y desafío.. PENDIENTE

Hace muchos años, ronda el “ bichito “ de, finalmente, poder hacer una actividad que tengo en mente.

Es bastante difícil que autorice ( el Ejército de Chile ) a un reservista, poder postular al curso ( porque es una actividad no exenta de riesgos y además es caro en $$ formar un Paracaidísta ).

No tiene relación con el Salto Tandem o Skydiving ( Paracaidismo Deportivo ), la sensación es la misma pero prefiero, el Paracaidismo Militar… me gusta, pero no expongo mi vida a la suerte de una manilla.. o problemas de empaque.

El Curso en cuestión, dura 4 semanas en Colina ( Región Metropolitana, Chile ), tres en tierra con instrucción y “aporreos” de Sargentos y Cabos Instructores y, una semana llamada Saltos de Calificación ( Saltos en el día y nocturnos ). Si hay éxito, me regreso a mi casa con el cumplimiento de un anhelo personal… y además con un símbolo, la Boina Negra y la
piocha de Paracaidista Militar Básico.

No tiene utilidad en la vida civil un curso de este tipo, porque es para los funcionarios y alumnos de las Escuelas Matrices del Ejército de Chile ( Escuela Militar, Escuela de Suboficiales ), en las funciones propias del Paracaidismo Militar ( Infantería Aerotransportada ), pero la satisfacción de volar, el verdadero vuelo y, que un Sargento Comando - Jefe de Salto - te grite : Sargento“ Blogger " ( aunque eres un número en el Casco, en la linea de salto ) - ¡ SALTE !

¡ Saltamos ! ; 1000, 2000, 3000, 4000..
¡Paracaidistas!

Si me aceptan, contaré por este medio, si será posible esa actividad PENDIENTE en mi vida.. ( mientras se está soltero… después, pensaría varías veces el asunto..)

Si me dicen NO, entonces.. compro un Yo-Yo.


Giovanni M. Meirone Luchsinger.
25 de Noviembre de 2006