Encuesta Adimark: ¿ Cambio de Ruta o a la gira ?




Aunque no comparto las encuestas, porque es poco claro o desconocido el campo de encuesta, más bien es una análisis estadístico de aciertos o negativas en una plantilla, como ya es común ver un reflejo, más bien preocupante y tenebroso, el sesgo de la antipatía o, derechamente, el aborrecimiento de ciertos marcos estadísticos sobre la organización política y la respuesta que ofrecen los mandatarios en el requerimiento ciudadano.

No hablo de encuestas porque no entiendo de encuestas, pero si entiendo que un sector bastante representativo, los encuestados OPINAN. Ya no son espectadores de los fenómenos políticos, lo que es bueno para que muchos comprendan que, es mejor hacer lo mínimo, pero HACER mas que DIVAGAR CONJETURAS.

Me recordaba del documental nacional “Actores Secundarios“ que exhibieron algunas semanas antes del estallido “Pingüino“, el responsable de la sublevación escolar es el programa de la TV criolla “La Cultura Entretenida“ de TVN. Es risorio cuando me acuerdo, porque lo comenté a cercanos lo inapropiado de ese documental, por diversas consideraciones y, des
pués de recordar el calzado de moda -los “Guarenes“- y las canciones "Mi niña veneno" de G.I.T. y "Pronta Entrega" de Virus ( ¿ quién no usó Guarenes ? yo tenía dos pares plomos y café) esa experiencia pública,
televisada y retransmitida iba a ser emulada por alguien y bueno...

Me habría gustado mucho que S.E. la Presidenta de la República de Chile, hubiera tomado en consideración nuestra conversación, espero que conversemos en otra oportunidad...

Giovanni M. Meirone Luchsinger.

08 de Julio de 2006