TRICOLOR CON ESTRELLA: MI BANDERA




Querida Patria:

¿ Recuerdas que te dije ese 09 de Julio del año 1992 ?

Te prometí serte fiel, en tierra, mar o en cualquier lugar
HASTA RENDIR LA VIDA SI FUESE NECESARIO..

Esas palabras, me han acompañado por catorce años y seguirán en mi mente
- por siempre -

Me siento orgulloso de llevar la nacionalidad de la tierra, dónde me permitió nacer y ésta será, la tierra dónde desearé descansar en eternidad.

Tú sabes que, el chovinismo o nacionalismo exacerbado, no está dentro de mi modesta concepción de mis sentimientos para ti, sólo son mis modestos sueños ver que mi tierra sea próspera, desarrollada con la armonía social y que cada habitante que viva en tus rincones, sea nacional o extranjero, sienta la seguridad que esta bendita y hermosa tierra, al fin del mundo.. es el mejor lugar, con nuestra idiosincrasia, costumbres y tradiciones, es nuestro Hogar.

Yo conozco el sentimiento, el cruzar la majestuosidad de nuestra hermosa Cordillera de los Andes, a muchos nos han caído algunas lágrimas, cuándo se sabe que ya estás en Territorio Nacional.

YO TENGO UN JURAMENTO y tú sabes que jamás podría olvidar, porque tengo a un testigo y juez, DIOS:


Rendir la vida si fuese necesario, por proteger a mi familia;
Rendir la vida si fuese necesario, por proteger a la mujer que ame;
Rendir la vida si fuese necesario, por ti QUERIDA PATRIA.


Gracias Querida Patria por tener la oportunidad de decir, por cualquier medio, SOY CHILENO, PROVENGO DE CHILE Y ME SIENTO ORGULLOSO DE TENER TU NACIONALIDAD.


REPUBLICA DE CHILE
18 DE SEPTIEMBRE DE 1810

Santiago de Chile, Septiembre de 2006.


Giovanni M. Meirone Luchsinger.