Noticias del Mundo: Mejor escuchar música..




Aquellos que se han detenido a leer el Blog, he comentado que siempre existirá velas encendidas en mi casa y varillas de incienso deben estar al tope de sus humaredas. ¿ Porqué ? porque me gusta que mi espacio esté sin “contaminaciones” de ningún tipo, una costumbre “Pagana”, pero me gusta eso y cómo no molesta el olor o el reflejo de una vela frente a mi Consiglieri Pio de Pietrelcina, está bien. Sándalo, Rosa y Saffron son algunos de mis preferidos humos orientales, también ayuda a espantar el humito de los cigarritos…

Hace muchos años, una psicóloga me enseñó una técnica de Autohipnósis, más me dio algunas pautas para que dejara a mi fiel compañero nicotinoso, pero es una forma de canalizar energías, relaja y ayuda a poner la mente en ambiente CERO, es decir, un momento de reflexión personal y tranquilidad.

No me ayudó a dejar el cigarrito, pero ha servido para conocer más mi Alma.

Espero que alguna vez, cuando tenga una casa con un amplio jardín, lo primero que voy a construir ( después de instalar y alojar mis pajaritos ) será una rueda de molino de agua, que gire al compás del agua, emulando mi espacio natural en un estrecho lugar, con algunos peces de colores y plantitas de temporada..
Una idea que tengo en mente, hace bastante tiempo..

No sé a qué viene éstas reflexiones nocturnas, será porque estaba concentrado escuchando el clásico más lindo de todos los tiempos, El Vals de los Patinadores de Emile Wald Teufel y algunas majestuosas interpretaciones de Don Claudio Arrau, pero las comparto en el Blog.

Decálogo Personal:

- No ir a Zzzz, sin antes conversar con dos personas ( El Patrón y mi amigo Pío ), a ver sus parabienes del día que se fue y recibir el consejo sabio de ellos.

- No mentir. La palabra vale mucho y es mejor un buen apretón de manos, que continuamente andar por la Contraloría de la vida, solicitando “Toma de Razón”.

- Ser serio y responsable cuando hay un compromiso. Porque quizá para el mundo seas alguien, pero para alguien, quizás seas todo su mundo. ( Parábola del Rey )

- Cuándo un mendigo mire a los ojos, escuchar, seguramente es el mismo Cristo. Caminar por la vida con la buena fe.

- Fe y Esperanza. Persona sin estas convicciones, no llega a ningún lado, sobrevive..pero no vive.

- Luchar por los sueños, tratar en lo posible, que exista materialidad y disfrutarlo ( todo es "emifero" jejeje )

- ESPOSA, FAMILIA Y PATRIA.( No cómo una vez me dijo una persona: "tú podrás enamorarte de una persona, seguramente la amarás por toda tu vida, pero tú ya te casaste con la REPÚBLICA, tu pasión". jejeje encontré muy simpático eso )

- Honrar y defender los ideales abrazados. Es mejor morir por un emblema que, pasar por la vida, anónimo y quizá lleno de deudas.

- Caminar por la vida, si puedo, ayudando y disfrutando de las pocas pero bellas cosas que me pueda ofrecer la vida..VIVIR, porque LA VIDA ES MARAVILLOSA. ( aunque cueste creer eso )

- Sueño: No pido nada extraordinario, sí un espacio pequeño en el mundo y cuando Dios me diga “ llegamos al paradero ya…” se acabó el recorrido por la vida, feliz dejen mis cenizas en el Patio Histórico del Cementerio General, eso si, muy cerca al Presidente Anibal Pinto Garmendia, mi icono. Si pueden, dejen el ánfora en su lugar de descanso eterno. ( Dije Ánfora.. NO un tarro vacío de Leche Nido..)

( El Presidente Anibal Pinto Garmendia, ejerció el cargo de Presidente de la República de Chile, en el Período Constitucional de 1876 – 1881. Aníbal Pinto fue el Presidente de Chile en la primera parte de la Guerra del Pacífico, y aunque de carácter e ideas pacifistas, siempre se preocupó de lo mejor para su Patria. Al concluir su mandato, se fue caminando a casa. Poco después muere pobre y olvidado, incluso sus amigos debieron hacer una “vaquita” para que tuviera casa propia y pagar sus deudas, que eran pocas, pero deudas de igual forma. Sólo vivió con lo que dejaba su trabajo de editor en el periódico “El Ferrocarril” ( Periódico que circuló en Chile entre los años 1855 y 1912 ) y algunas traducciones de documentos que hacia de Inglés y Francés y por supuesto, jamás aceptó ningún cargo oficial o tratamientos especiales cuando dejó su alto cargo. Sólo asumió como Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, cargo ad Honorem. Sin duda, un gran Presidente. ).

¿ Cuesta mucho soñar ? no sé si tiene valor económico algunos pensamientos, lo que sí tengo claridad que, en el otro ESTADIO DE VIDA, uno se da cuenta quienes lloran por la partida, una lágrima de verdad y no aquellos que acompañan el cortejo, con la única idea en mente: “ que bueno que dejó de molestar este fulano, a qué hora termina esta w…” jejeje

Mucho vals nocturno, hora de Zzzz...



Giovanni M. Meirone Luchsinger.
12 de Septiembre de 2006