Película "Atrápame si puedes": VIDA de película..




Estaba leyendo el Diario Las Últimas Noticias On-line, tomé especial interés por una historia amorosa con ribetes de historia fílmica. No conozco la película, pero el tenor de la secuencia de la historia, yo la conozco muy cercanamente. Comprendo que la mentira y el engaño para conseguir un objetivo, para muchos, es un habitué de ver la vida de manera “paralela”. Yo no voy a comentar una historia muy cercana a mi entorno, pero opino algo, respecto a esa impactante historia que relata este medio de comunicación.

No existe tristeza más grande, saber de una persona que aprecias ( para que decir si es la pareja ) que has vivido en un engaño, un fraude. La capacidad mitómana del humano, que es una enfermedad mental y crónica en muchos, la sensación de ver hecho trizas un concepto o imagen de una persona, es impactante. Es cierto que el humano, por concepción morfológica, no es PERFECTO, pero hay conceptos que no tienen explicación, la lógica impera pero no moral.

Caer en las redes de un charlatán(a) o, derechamente, “cuenteros(as)” no es muy difícil, el límite está, cuando la mentira más que un defecto, es una enfermedad.

La Parábola del Rey, es un buen ejemplo de humildad, es mejor ser honesto y sincero, AUTÉNTICO, con los costos que eso trae en la vida que se lleva en éstos tiempos, pero debe existir prioridades y hay que elegir: SER O NO SER.

La mentira, además de un fraude es una TRAICIÓN, porque el fraude es un acto tipificado como un delito, sancionado penal y socialmente, pero si esa conducta derechamente dolosa y malintencionada, atenta contra el principal bien que tiene una persona, despúes del Bien de LA VIDA: Los Sueños.

¿ Qué se puede hacer contra eso ?
- Lamentablemente, Nada. Es un Accidente.

Sugerencia para un mentiroso(a): No existe mentira que pueda ser encubierta, a falta de hechos concretos. generalmente, la lengua traiciona y la expresión de la mirada DELATA.
( aún la charlatanería “profesional”, porque existe un Polígrafo que es infalible: DIOS )

Es penoso, cruzarse en el camino con alguien con estos “malos hábitos”, porque mientras no sea aquella conducta una enfermedad, la MENTIRA por siempre será una muy mala carta de presentación personal.

No es menester una “mentirilla piadosa”, es el signo de mentir. Si eso es engaño y un fraude, no sólo es algo que me ofrece una profunda indignación y desconfianza, la mentira con un objetivo superior – el engaño -, es un paso a la consumación de un acto que carece de tipicidad legal:
ROBAR UN SUEÑO.

Según mi “propio” Código Penal, cómo la sanción al gañán que golpee a una mujer corresponde: “Azotes en plaza pública, a mediodía, en presencia de la ofendida y parientes, so pena accesoria a la ley penal
; la sanción ideal a un mentiroso(a) es el destierro, el extrañamiento del CORAZÓN y los PENSAMIENTOS. Para quienes somos más radicales ante infamias inperdonables, - La "Horca" de un Fantasma..

- SER HONESTO SIEMPRE, AUNQUE NADIE TE ESTÉ VIENDO. ( Capítulo de Transparencia Internacional )

( por eso me atrae y compromete las Organizaciones Internacionales, ellas viven por una eterna UTOPÍA..)

¿ Esa Película está en DVD ?


Giovanni M. Meirone Luchsinger.
26 de Septiembre de 2006