Instrumentos Preferidos: Cuerdas, Vientos y..Palabras.



Recuerdos de la Alhambra - Francisco Tárrega.

Magistral instrumento músical, poco difundido en la cultura musical nacional.
Existe un excelente programa de televisión, dónde se puede apreciar a intérpretes avesados, que ejercitan la sincronía de los dedos y memoria de Juglar, medieval trovador e intérprete de acontecimientos..

Cómo Venecia, Italia con sus callejuelas de agua y su música; La Napoli también tiene lo suyo, dormir y comer harto, si no hay nada que hacer en el puerto..

La Guitarra Clásica, junto al Laud, Arpa y el Acordéon son mis intrumentos preferidos. Pero, me llama mucho la atención una cajita mágica, que ejecuta hermosos sonidos si su ejecutor mueve más rápido su manivela: EL Organillo.

La caja de música me encanta, cuando en alguna parte veo a ese tradicional trovador de añejos recuerdos, me siento a escuchar esas mecánicas melodías, después de sacar el papelito de la suerte que regala un canario, loros o un monito.

No es sólo un sonido de Septiembre, el señor de la Cajita de música - El Organillero-, es de todo el año, en alguna plaza o esquina, el olor a vainilla y el sonido de sus vientos, me encanta..

El programa de televisión que hacía mención, es "Otra cosa es con Guitarra", que transmite el Canal Universitario UCV-Televisión, los días Domingo.

Ingenioso el nombre del programa, porque para ser magistral ejecutor de un instrumento de cuerda, vientos o cualquier dificilísima empresa en la vida, Otra cosa es con guitarra...


Giovanni M. Meirone Luchsinger.
02 de Septiembre de 2006