Cantinflas: Una vida al servicio de.. Cantinfladas



Un personaje, de los pocos que tengo interés de la “ Caja de los Monos “ ( La TV ), me llama mucho la atención porqué, un genio se adelantó - antes que se inicie la III Guerra Mundial- profético y sencillo en sus apreciaciones artísticas, da su visión particular de ver la vida real ( no la que imagino yo cuando duermo siesta ), siento admiración por el personaje, es un Diógenes del siglo XX, simplemente, un adelantado o ¿ un misionero universal ?;

Películas que me gustan mucho:

Su Excelencia : Una película que debería ser un curso OBLIGATORIO en cualquier Academia Diplomática. Un Embajador de la República de los Cocos… pero Diplomático del Mundo. ( Mi favorita )

El Patrullero 777: Funcionario que demuestra a sus jefes y pares que, a pesar de un bajo rango, el servicio público no se aprende en la academia, se adquiere la pasión ocupando el corazón.

El Padrecito: Sin comentarios. candidato a Excomunión.


El Analfabeto: Esfuerzo de superación, ingenuidad puesta a prueba.

El Profe: Si muchos “ docentes “ vieran esta película…

El Barrendero: “ Soy barrendero… Honro mi trabajo con emoción.. “ es de hablar con alguna persona que limpia la mugre que dejan los demás, para entender lo fundamental que son estos servidores en nuestra sociedad.

( ir de " Pequeneque ": ir de Picnic, actividad recreativa SIN FINES DE LUCRO )

El Ministro y yo: La pirámide burocrática y las “ anclas “ luchan en la pelea de la “ Mentalidad con manguillas y masilla en el mesón “ . Pugna que desconcierta el último del escalafón. La " Revolución de la Escala 26 "

Nos visitaste en 1982, y prometiste regresar…
Un personaje, un actor, un ser humano… Cantinflas, has dejado una enseñanza al mundo: “ Hasta el más ignorante tiene la capacidad de instruirse, el sabio deja la pizarra y vuelve donde empezó, anhela ser ignorante por convicción.."


Otro día, la mejor cantinflada…

Giovanni M Meirone Luchsinger.
30 de Junio de 2006