Historia de Chile: Espectador de la Historia.



Hoy, La Nación fue espectador, oyente, asistente, comentarista o simplemente un día distinto en la Historia de mi País. Lo importante que mi Generación, la que no tuvimos la oportunidad de ser espectadores vivos, con imágenes vivas o un anecdotario personal que transmitir a futuras generaciones, tuvimos la oportunidad histórica de ver un fenómeno propio de los seres racionales, el Humano: El Recuerdo.

Declaraciones, de cualquier lado no sólo imprimen el sello de un pensamiento, son la muestra de una realidad que, pensaba que ya estaba en las Galerías de la Historia de Chile:
Las Pasiones.

Yo tengo mi propia visión, histórica sobre los hechos que hoy se evocaron. Una de mis PASIONES es la Historia de Chile y sin falsa modestia, creo conocer bastante de mi Historia Patria.


Me preocupa que mi Generación, siga en vigencia acontecimientos que nos dividen y separan, irreparablemente.

No soy historiador, pero me fascina la Historia y, en especial, la Historia de Chile. Simplemente y modestamente, citaría dos Principios que siempre destacan los historiadores e investigadores de cualquier hecho, circunstancia o suceso de relevancia nacional:

- Un Pueblo, que no recuerda su pasado, no construye su presente y apuesta a designios su futuro.

-
La Historia Humana, se documenta cuando no hay quién la escriba, es solo una transmisión generacional de experiencias.

Cualquiera sean los pensamientos, ideologías o manifestaciones de cualquier índole, lo importante es siempre destacar que
CHILE, LA REPÚBLICA ES SIEMPRE PRIMERO.

Por una razón, yo almaceno documentos que espero, algún día, dejar a quienes me sigan en la vida; en un archivador estará en una hoja algo escrito, para mí un concepto y sentimiento muy simple:

“ Al lector de esta humilde Recopilación:

Te dejo lo que pasó en mi querida patria, en palabras e imágenes. Es un compendio, más solo te pido que leas la primera página; AMA A TU PATRIA MÁS QUE TU PROPIA VIDA, con esa idea en tu mente y corazón, la pasión, equilibrios y experiencias, formarás tu propia concepción y entenderás, el porqué amo a esta tierra, más que mi propia existencia… "
Giovanni M. Meirone Luchsinger.

Me alegro por Chile, O´Higginistas y Carreristas aún, pasadas dos centurias, no olvidan sus diferencias, es natural que no estaré vivo cuando, en otros Tiempos alguien se siente a leer, entender y amar algo que puede materializarse: La Historia de Chile.
Mi alegría, no es por la concepción diferente de las experiencias personales de los Chilenos, es simplemente, mi pueblo tiene MEMORIA, y con Memoria, se puede hacer y escribir, HISTORIA, nuestra Historia…

Lo que no me alegra, es que mi Estimada Presidenta está rodeada de Secretarias INCOMPETENTES ¿ Presidenta, qué pasó con mi sugerencia de "Raid Max" ?

Hoy es Miércoles.. CHILE debe avanzar… eso es lo importante.


Giovanni M. Meirone Luchsinger.
13 de Diciembre de 2006