El Planeta de los Simios: Parábola con ribetes de profecía…




" mira lo que hicieron tus Armas... ahora, eres ESCLAVO "

Una excelente película que me gusta mucho y que, cosas de la vida, fue nuevamente exhibida, la semana pasada en un canal de televisión en Chile.

Una producción muy criticada en sus años (1968), pero como toda parábola, cada cuál otorga la significación más apropiada a su realidad.

Taylor ( el astronauta HUMANO ) se convenció que fugándose hacia la “Zona Prohibida” ( vestigios de la civilización humana en el planeta Simio ) y viendo con sus propios ojos las ruinas de la hermosa Estatua de la Libertad, comprendió de la peor forma, porqué el Dr. Zaius, Cornelius y Zira dejaron que huyera al sin fin…

“ Por la Ignorancia, Estupidez, Arrogancia y Egoísmo – algo tan natural de tu especie- destruyeron al planeta, exterminaron la raza y desapareció cualquier vestigio de una civilización llamada HUMANA “

El Planeta de los Simios, cavernario y estructurado, emuló también la organización política de la especie extinguida y ODIADA. ¿ Porqué ? porque toda sociedad – aún “primitiva”- emula las malas praxis de un ente con INTELECTO, hace florecer sus PASIONES.

“ Baby Doc II “ si ya te aburrieron tus Videojuegos y tu Videoteca de Michael Jackson ( elementos “prohibidos” del estilo de vida Capitalista en el paraíso obrero…) si eres LIDER, lidera a tu pueblo, extermina el odio, el ostracismo intelectual y las hambrunas de tu población - la fisiológica y espiritual - .
Tus cohetes, hazlos MANTEQUILLA y tus tanques, PESCADOS.

Es mejor que hagas caso a lo que resuelva la Organización de las Naciones Unidas..

Si quieres, te obsequio mi Colección de DVD del Jappening con Ja..


" Lo más importante en la vida es.. Sonreír al Mundo, con optimismo y Fe,
Si tienes problemas o penas de amor, levanta tu frente y ríe que es MEJOR.

Ríe cuando todos estén tristes, ríe solamente por reír, solo así podrás ser siempre feliz, en risas tu vida debes convertir,

Ríe y contagia tu alegría, ríe con más fuerzas cada vez.
Si un mal paso das que te haga sufrir, debes ignorarlo y vuelve a sonreír...
"

lararala la lala la lararala la..

( Eso si, tú pagas el Envío Postal a Pyongyang..)

Irresponsable… no alientes una PROFECÍA.


Giovanni M. Meirone Luchsinger.
11 de Octubre de 2006