Actos de Corrupción: Carcinoma grado III


Es un hecho lamentable que, nuevamente, cada cierto tiempo se ventilen en los tabloides periodísticos, noticias de acontecimientos que rayan la tolerancia.

La información está a la vista de quién quiera informarse un poco de otro escándalo, porque no es solamente un acto que atenta contra la fe pública de las actuaciones de funcionarios públicos, es derechamente la comisión de delitos y uno de muy graves consecuencias, tanto políticas como institucionales.

Si no es “cauterizado” de inmediato este tipo de “Cáncer“ Publicum, para quienes tenemos la experiencia de vida el haber sufrido esta enfermedad silenciosa pero mortal, el Cáncer, entendemos que la mejor medida y no las últimas paliativas son la EXTIRPACIÓN, RADIACIÓN, QUIMIOTERAPIA Y CONTROL.

Si no hay medidas correctivas inmediatas, esto traerá insospechadas consecuencias, porque el paso de nivel III a IV, ese numerito es signo que la “pelá” ya afila su guadaña para venir a conversar… pero con un CORRUPTO(A).

No siendo Oncólogo, sugiero un tratamiento ad-hoc para un caso particular:

Extirpación: Sacar la gangrena pública que se encuentra anquilosada y proceder a cauterización;
Radiación: a lo menos con 25 Rad con rayos Gamma, que irradie a cualquier célula maligna que haya quedado en post cirugía;
Quimioterapia: si es procedente, para que el SISTEMA esté inmune por un período de tiempo, durante el tratamiento;
Control: debe ser PERSONALÍSIMO y diligente, con un chequeo de CONTRAMUESTRAS periódico.

“Meter las manos” mugrosas en los Caudales Públicos, en mi modesta opinión, es un símil a robar el dinero del pan en una casa. Ambos actos, repudiables y exentos de cualquier excusa, de ahí se parte… no entienden algunos imbéciles que hacer eso ( uso una palabra sutil ) porque, con el Erario Público, es robar el patrimonio de la
CASA GRANDE, NUESTRA MISMA CASA.

Estos actos, tienen una base que hace su fiel ejercicio del Iter Criminis: La Mentira.

Quienes dañaron la fe pública, socavando la confianza social en las instituciones de La República, sus actos merecen el repudio público y sanciones ejemplarizadoras.

Yo tuve Seminoma Puro, un Cáncer encapsulado pero con el alto riesgo de la falta de tratamiento oportuno, es fácil su paso a su desarrollo en estado metástasis. Agradezco la ayuda de la Fundación Arturo López Pérez y mi recuerdo de algunos consejos que me dieron unos seres que, ya no están en este mundo, pero en su enfermedad, me transmitieron sus enormes deseos y ganas de vivir, el disfrutar el día.. Sabios Consejos de quienes ya sabían su partida de esta dimensión material.


Giovanni M. Meirone Luchsinger.
30 de Octubre de 2006