Hoy, La Nación fue espectador, oyente, asistente, comentarista o simplemente un día distinto en la Historia de mi País. Lo importante que mi Generación, la que no tuvimos la oportunidad de ser espectadores vivos, con imágenes vivas o un anecdotario personal que transmitir a futuras generaciones, tuvimos la oportunidad histórica de ver un fenómeno propio de los seres racionales, el Humano: El Recuerdo.
Declaraciones, de cualquier lado no sólo imprimen el sello de un pensamiento, son la muestra de una realidad que, pensaba que ya estaba en las Galerías de la Historia de Chile: Las Pasiones.
Yo tengo mi propia visión, histórica sobre los hechos que hoy se evocaron. Una de mis PASIONES es la Historia de Chile y sin falsa modestia, creo conocer bastante de mi Historia Patria.
Me preocupa que mi Generación, siga en vigencia acontecimientos que nos dividen y separan, irreparablemente.
No soy historiador, pero me fascina la Historia y, en especial, la Historia de Chile. Simplemente y modestamente, citaría dos Principios que siempre destacan los historiadores e investigadores de cualquier hecho, circunstancia o suceso de relevancia nacional:
- Un Pueblo, que no recuerda su pasado, no construye su presente y apuesta a designios su futuro.
- La Historia Humana, se documenta cuando no hay quién la escriba, es solo una transmisión generacional de experiencias.
Cualquiera sean los pensamientos, ideologías o manifestaciones de cualquier índole, lo importante es siempre destacar que CHILE, LA REPÚBLICA ES SIEMPRE PRIMERO.
Por una razón, yo almaceno documentos que espero, algún día, dejar a quienes me sigan en la vida; en un archivador estará en una hoja algo escrito, para mí un concepto y sentimiento muy simple:
“ Al lector de esta humilde Recopilación:
Te dejo lo que pasó en mi querida patria, en palabras e imágenes. Es un compendio, más solo te pido que leas la primera página; AMA A TU PATRIA MÁS QUE TU PROPIA VIDA, con esa idea en tu mente y corazón, la pasión, equilibrios y experiencias, formarás tu propia concepción y entenderás, el porqué amo a esta tierra, más que mi propia existencia… "
Giovanni M. Meirone Luchsinger.
Me alegro por Chile, O´Higginistas y Carreristas aún, pasadas dos centurias, no olvidan sus diferencias, es natural que no estaré vivo cuando, en otros Tiempos alguien se siente a leer, entender y amar algo que puede materializarse: La Historia de Chile.
Mi alegría, no es por la concepción diferente de las experiencias personales de los Chilenos, es simplemente, mi pueblo tiene MEMORIA, y con Memoria, se puede hacer y escribir, HISTORIA, nuestra Historia…
Lo que no me alegra, es que mi Estimada Presidenta está rodeada de Secretarias INCOMPETENTES ¿ Presidenta, qué pasó con mi sugerencia de "Raid Max" ?
Hoy es Miércoles.. CHILE debe avanzar… eso es lo importante.
Giovanni M. Meirone Luchsinger.
13 de Diciembre de 2006
Historia de Chile: Espectador de la Historia.
miércoles, diciembre 13, 2006 |
Publicadas por
Giovanni Meirone Luchsinger
a la/s
12/13/2006